Nueva herramienta F.A.S.T (Fast Animation Surface Tool )

fast animation surface tool

Inspirado por Pixar’s Presto Animation software, el desarrollador Clovis Gay de Kinematic Labs ha creado un nuevo plugin de animación para 3ds Max llama F.A.S.T (Fast Animation Surface Tool ) que acelera el proceso de la animación tradicional. En lugar de tener que configurar los controles para animar , F.A.S.T. te permite designar secciones específicas de una malla como “zonas de control” y para animar estas secciones, solo se necesita utilizar el ratón o el lápiz. Ya no tienes que crear objetos adicionales para controlar los personajes porque todo se configura por las zonas de las malla predefinidas. También puede conectar estas zonas de control a sus blendshapes y deformers para lograr una respuesta más intuitiva y fácil de sus modelos.

El plugin hace que la animación sea más intuitiva, dando a los artistas una experiencia más directa de manipulación, lo que le permite posar sus modelos con un mayor control. No es necesario el plugin para abrir o hacer una escena, sólo para crear las zonas y animar. F.A.S.T. es una aplicación de nodo bloqueada que actualmente cuesta 120 € ($ 158).

A continuación, se muestra un tutorial de Clovis explicando cómo F.A.S.T. funciona. Compruébalo tu mismo y hasnos saber si piensas que este plugin podría acelerar su flujo de trabajo de animación.

Anuncios

3 comentarios en “Nueva herramienta F.A.S.T (Fast Animation Surface Tool )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s